AGHAST, BLACK METAL SINIESTRO

Aghast fue el proyecto musical de dos supuestas "brujas": Nebelhexë y Nachtexe. El proyecto solo dio a luz el álbum Hexerei Im Zwielichet Der Finsternis, una joya del black ambient que se ha convertido en un objeto de culto. No se trata así de cualquier álbum, pues está imbuido en un aura de esoterismo y ritualismo, y fue grabado en los espectrales bosques de Noruega, en una zona con presencia de ruinas de antiguos santuarios e iglesias abandonadas. Pero lo más escalofriante es que, durante la grabación, se suscitaron fenómenos paranormales e, incidentalmente, se produjeron psicofonías que se incorporaron a la música.
Finalmente, el producto fue una serie de tracks que transportan al oyente a una atmósfera lúgubre, a una especie de infierno en que se oyen voces de desesperación, agonía, llanto, deseo de muerte... Hay que tener cuidado, ya que se cuenta que el disco, sobre todo si se escucha a oscuras de madrugada, puede atraer espíritus del bajo astral y, si se emplea junto a rituales, puede ser ideal para hacer que algún demonio se manifieste.

Todo eso no debería sorprender, no solo por quiénes crearon el disco y por dónde se grabó, sino porque el micrófono empleado fue el de Per Yngve Ohlin alias "Death", black metalero sueco que creó la banda Morbid y fue, hasta los últimos días previos a su suicidio con disparo de escopeta, el líder y vocalista de la famosa banda de black metal Mayhem. "Death", que en cierto modo se creía muerto a partir de una experiencia cercana a la muerte que tuvo, fue descrito por uno de sus amigos como "un tipo extraño", que "siempre estaba hablando sobre los porfirianos y los castillos de los Cárpatos y cómo esta vida es sólo un sueño". Por ello, no sorprende que el espíritu de "Death" haya tenido algo que ver en el aura de actividad paranormal que aún rodea a los macabros tracks que aquí dejo en el blog, si acaso te atreves a escucharlo por completo hasta el final, cosa que pocos son capaces, sobre todo cuando están solos en la oscuridad de la madrugada...

¿Te animas?





16 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Tengo el disco. Lo escuché una vez de madrugada y con la luz apagada y es algo realmente impresionante. Una experiencia extrema en lo que a espanto se refiere.

  2. Anónimo dijo...

    Yo lo he escuchado y lo unico que siento es escalofrios y la sencasion de que no estoy solo

  3. Anónimo dijo...

    Es algo lujubre pero te acostumbrarse yo hago rituales para atraer dinero, amor, y/o otras cosas con presencias demoniacas lo únicos que si te puedo decir esque este producto no es apto para personas sencibles.

  4. Unknown dijo...

    Me gustó el blog y la música de fondo, nada que decir jajaja !

  5. Anónimo dijo...

    yo buscada algo diferente y este album me dio sueño,perdida de tiempo

  6. Criptograma dijo...

    En primer lugar es dead, no death... En segundo lugar el disco no hace nada, es música, pero si tu andas receptivo al bajo astral pues aunque escuches chayanne se te van a pegar.

  7. Criptograma dijo...

    En primer lugar es dead, no death... En segundo lugar el disco no hace nada, es música, pero si tu andas receptivo al bajo astral pues aunque escuches chayanne se te van a pegar.

  8. Unknown dijo...

    el album, sin duda alguna es increible

  9. Anónimo dijo...

    un pt fue lo q me hice oyendo es mierda

  10. Unknown dijo...

    Buen disco..es escalofriante

  11. Unknown dijo...

    Buen disco..es escalofriante

  12. Unknown dijo...

    Buen disco..es escalofriante

  13. Anónimo dijo...

    me necanta este proyecto tiene ambiente funebre yes algo relajante a su ves escalofriante y a su ves terapeutico

  14. Unknown dijo...

    Un proyecto que para el ambient propuso
    Un culto
    En mi opinion es extremo bacano que se puede escuchar sin darle tanto satanismo

  15. claudio dijo...

    El nombre de pila, Per Yngve Ohlin, está bien escrito. No así "Death", sino que es o fue Dead, su seudónimo. Saludos

  16. Unknown dijo...

    Eso es correcto.

Publicar un comentario